¿Toda la comida va en el refri?

Alimentación Saludable

La mayoría de las personas tienen entendido que guardar la comida en el refrigerador ayuda a que ésta no pierda sus propiedades nutritivas y se conserve por más tiempo.

Sin embargo, existen muchos alimentos que, según especialistas de la UNAM y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, no necesitan refrigerarse.

Dentro de estos alimentos se encuentran los jitomates, los cuales llegan a perder un poco de sabor y consistencia si los metes al refrigerador.

Los aguacates, por su parte, llegan a interrumpir su proceso de maduración. Así que si compraste algunos verdes para tenerlos listos días después, lo mejor es que los cubras con un papel y los guardes en un lugar templado o caliente para acelerar su proceso de madurez.

También hay frutas que, por costumbre y comodidad, se suelen guardar en el refrigerador como la sandía y el melón, pero debido a ésto pierden antioxidantes. El plátano, la papaya y la piña también son afectadas por el frío, ya que anula las enzimas que les permiten madurar y cambia la consistencia y el color de su pulpa.

Otro alimento que es frecuentemente refrigerado es la miel, la cual no presenta ningún problema al dejarla en una alacena a temperatura ambiente y en un recipiente bien sellado, ya que su ph mantiene a los microrganismos controlados, de hecho puede durar mucho tiempo en buen estado. En cambio, refrigerarla puede ocasionar que ésta se cristalice.

Lo más recomendable es guardar estos alimentos fuera del refri hasta que estén maduros y se puedan consumir.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente