¿Cuál es la diferencia entre el yogur convencional y el griego?

Alimentación Saludable

El yogur griego contiene un poco más de nutrientes que el regular, es bajo en sodio pero con menos calcio, entérate aquí de más datos que te harán elegir el mejor. ¡Toma nota!

 

¿Cuál es la diferencia entre el yogur convencional y el griego?

 

El yogur es un producto lácteo que se obtiene de la fermentación de la leche, por medio de las bacterias llamadas lactobacillus y streptococcus. De forma general, contiene proteínas y nutrientes benéficos para el organismo. Su origen se sitúa en Turquía, en la península balcánica, Bulgaria y Asia Central.

 

Se ha hecho frecuente en la dieta del ser humano y definitivamente llegó para quedarse. Tanto los yogures convencionales como los griegos son excelentes opciones, ambos promueven la salud intestinal, fortalecen los huesos y aumentan la inmunidad.

 

Bondades del yogur griego

 

El yogur griego contiene de 15 a 20 gramos más de proteínas que el convencional, es decir, de 2 a 3 onzas de carne magra. Atractivo para las personas vegetarianas que buscan más nutrientes en sus alimentos.

 

Tiene 50% menos sodio que el regular y menos carbohidratos, ideal para las personas diabéticas. Inclínate por los que no contengan edulcorantes añadidos. Es bajo en lactosa, lo que facilita su digestión. Al igual que el convencional, el griego mantiene una textura cremosa y un sabor rico, lo que lo hace versátil.

 

¿Cómo lo consumo?

Se puede comer solo o se puede utilizar para realzar las ensaladas, pastas y varias salsas. Muchas personas lo consumen en batidos, o para sustituir la crema agria y mayonesa.

 

¿Entonces?

 

Desafortunadamente, contiene menos calcio que el regular, debido a que muchos de sus nutrientes se pierden en el proceso de filtrado.

 

Ahora ya lo sabes, opta por el yogur que se adapte a tu dieta diaria. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente